Cargando...

DESARROLLO DE PROYECTOS DE TRANSPORTE SUSTENTABLES

Luego de la implementación de un plan en 2013 por las autoridades británicas que apostaba por ciudades más sustentables, se invirtieron más de US$7.800 hasta 2017 para subsidiar compra de automóviles eléctricos.

Más de 14.000 autos de este tipo se vendieron en el primer semestre de 2015 en Reino Unido, lo que llamó la atención del Ministerio de Transporte para estudiar nuevas tecnologías y así tener una infraestructura vial menos contaminante.

Uno de los estudios que se están realizando es la posibilidad de construir una carretera que permita cargar los vehículos eléctricos mientras circulan por las principales carreteras públicas.

En el experimento se instalarán líneas eléctricas conectadas a inductores bajo una de las vías de una de las carreteras, que aún está por definir, que permite que los autos eléctricos sean cargados de manera inalámbrica, a través de pulsos electromagnéticos cuando pasan sobre ellas y que no contaminan visualmente el entorno.

Para que se reconozca un auto eléctrico de uno normal, se instalará en los autos un sensor que reciba la carga inalámbrica de electricidad en sus baterías, y así cuando no circule ninguno de estos vehículos por la vía, está estará apagada y permitirá el paso de otros vehículos con diferente sistema si es necesario.

Para el ministerio británico es una posibilidad de permitirle a los conductores de estos autos, viajar largos trayectos sin la necesidad de detenerse a cargar la batería, sin embargo, como aún es un experimento también se tiene la posibilidad de la construcción de estaciones de carga en las carreteras cada 32 kilómetros.